lunes, 27 de mayo de 2013

Concurso de Cómic FicZone 2013




La  Asociación Crossover y la Facultad de Bellas Artes de Granada y el apoyo de Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Granada con el objetivo de fomentar a jóvenes dibujantes, ilustradores, guionistas... donde destaque la originalidad, innovación, experimentación, dibujo, guión y la búsqueda de la unión de nuevas tecnologías con el dibujo y diseño de personajes, entre otros.
Y aquí están las páginas con las que me presenté, el cómic tenía que ser una historia de tres páginas que hiciera referencia a Granada.
Yo elegí hacer referencia a las "gitanas del romero" pero para mi infortunio no fuí la única :/
Este a sido mi primer cómic, así que a sido gratificante resultar una de las finalistas aunque no ganadora.
Las páginas fueron expuestas en FICZONE 2013. La verdad que me ha gustado bastante la experiencia de contar una historia a través del dibujo, ganando vida así. También me ha servido para darme cuenta del trabajazo que hacen los dibujantes de cómic, creo que es de admirar la cantidad de horas de trabajo (mas que un chino, con perdón, pero sin exagerar) que tienen que echar para dar forma a su pasión. Y encima no se valora lo suficiente.
Desde aquí pido un aplauso para todos los dibujantes, que se lo han ganado  :O)

                                                                                          Copyright Ana López Caro 2013

No hay comentarios: